Política
Ver día anteriorSábado 3 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

En el gobierno federal, vil corrupción

El PRI ya se desplomó, insiste Ricardo Anaya
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de febrero de 2018, p. 8

Puebla, Pue.

Vamos muy bien. El PRI, ustedes lo saben, ya está completamente desfondado. Se desplomó, afirmó el aspirante a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, al acusar que con el tricolor en el gobierno federal han sido casi seis años de la más vil, vulgar y rampante corrupción.

Al encabezar un acto de precampaña con Martha Érika Alonso y Eduardo Rivera, aspirantes a la gubernatura y a la alcaldía respectivamente, advirtió: No vamos a volver a ese pasado del PRI corrupto de Mario Marín y, por eso, desde Puebla decimos a los priístas que vayan preparando sus maletas. En cinco meses vamos a ganar las elecciones.

Mientras el gobierno panista de Puebla ha sido de extraordinarios resultados, no se puede decir lo mismo de la administración federal, dijo. Sin embargo, sostuvo que cuando gane la Presidencia del país avanzará con paso firme y se recuperará la paz y la tranquilidad.

Es momento de redoblar el esfuerzo, vamos juntos con entusiasmo, con alegría, con determinación y llenos de esperanza; no queremos regresar a ese PRI corrupto que representa Mario Marín. Vamos a trabajar todos los días con todas nuestras fuerzas para ganarnos la confianza de la gente, para ganar las elecciones y hacer gobiernos honestos y de resultados en beneficio de los ciudadanos, dijo.

Anaya Cortés comentó que tanto Martha Érika como Eduardo son extraordinarios perfiles para Puebla, y que el PAN es un partido verdaderamente democrático, donde se vale pensar diferente, se sabe debatir y hay también madurez, pues una vez que han tomado decisiones saben caminar todos juntos.

Hoy, el PAN en Puebla está fuerte, está unido y no tengo ninguna duda, Martha Érika va a ser la próxima gobernadora del estado y Eduardo Rivera el próximo pre_sidente municipal de la capital.

Dijo que la Caravana por la Dignidad que encabeza el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, es justa y que respalda solicitar la extradición de César Duarte y que el gobierno federal devuelva al pueblo de Chihuahua el dinero que le corresponde.