Opinión
Ver día anteriorSábado 3 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Mariguana, posiciones irreconciliables

Reabre debate propuesta de Turismo

Hacen mas daño el cigarro y el alcohol

Foto
C

omo una estrategia para promover la afluencia de visitantes extranjeros, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, propuso la legalización de la mariguana con fines de diversión exclusivamente en Los Cabos, Baja California Sur, y Cancún, Quintana Roo, tras la violencia que sufrieron en 2017 por disputas del crimen organizado. Ese fue el tema en la encuesta. Aquí los resultados y opiniones de los participantes.

Metodología

Los participantes tuvieron acceso al sondeo a través de las redes sociales Twitter y Facebook, y mediante envío de cuestionarios, los integrantes de El Foro México. Participaron 2 mil 92 personas, de las cuales, 460 correspon-den a El Foro, 47 a Facebook y mil 585 a Twitter.

Twitter

Ni siquiera es una droga comparada con otras mil veces más adictivas, irreversibles, incurables y mortales: la codicia y la corrupción.

José Luis Morales @Don_Guajo

El secretario anda de turista por su secretaría, no tiene capacidad para hacer del turismo una gran fuente de ingresos como lo han hecho los países europeos, que sin tener nuestras playas y maravillas naturales son potencias turísticas, y sin necesidad de legalizar la mariguana.

Sabina Ol @Sabina_holly

Haberlo dicho antes. Pues que hagan turismo en Ecatepec; aquí venden y fuman en las esquinas a plena luz del día y desde hace años. Y eso no sirve para que haya menos delincuencia ni piensen diferente…¡y hay más viciosos!

Peperina @osorio_malu

Me parece que legalizarla es premiar a los que ilegalmente han hecho negocio por muchos años con ella. ¿Sería convertir en empresarios a los narcos que han propiciado violencia y corrupción? ¿Qué va a pasar con esa gente?

Cristina Meneses @cris40mc

Yo vivo en Colorado, Estados Unidos, donde el uso de la mariguana es legal, y la gente de aquí sueña en ir a Cancún por sus playas, no es necesario más.

Alberto Navarro @123betoxx

A mí eso me vale madres, ¡yo ni la fumo! Lo que sí propongo es que se puedan encerrar todos los unicornios, pegasos y elefantes voladores que andan por ahí haciendo desmadre.

Danae y Betto @metalberto9

El Foro México

La propuesta es buena, sólo lo consumirá quien lo desee.

Gilberto Bibiano/San Marcos

Aunque se ha documentado que el uso con fines recreativos genera menos daños a la salud que las drogas legales (alcohol, tabaco), legalizarla significaría la antesala del contrabando de otras drogas...

Isaac Alejandro Carta/Aguascalientes

Me gustaría que antes de legalizar el consumo de la mariguana se ponga orden en la aplicación de justicia y disminución de la impunidad. Nada más.

Víctor Jaramillo/Xalapa

Recuérdese la época de la prohibición en Estados Unidos; en cuanto se legalizó el alcohol se acabaron los gángsters que florecieron a su amparo, y no hubo necesidad de guerras calderónicas ni ejército en las calles.

Álvaro Aldama/Ciudad de México

Claro que debe permitirse hasta en salas de cine, conciertos, iglesias y todo lugar público donde se exhiban mariguanadas populares y difíciles de entender sin un estado de conciencia alterada.

Adolfo H. Eliade/estado de México

Si no autorizan su consumo, que prohíban el alcohol y los cigarros también.

Joaquín Hernández/Naucalpan de Juárez

Será una forma de ir quitando los prejuicios y doble moral de tanta mojigatería de población que quiere cambio, pero no quiere arriesgar nada. Puede ser un buen principio.

Esperanza Aparicio/Ciudad de México

Se tiene que discutir a escala nacional la legalización de las drogas para quitar el negocio de las manos de las mafias de narcos, policías, Ejército, Marina, políticos y funcionarios corruptos.

Miguel Ángel Fuentes/Ecatepec

La mariguana daña la salud, pero legalizarla es el menor de los males, como el alcohol, el tabaco y todas las medicinas que producen adicción y que son lícitas.

Jaime Acosta/Ciudad de México

Considero tal propuesta oportunista y centrada en la recaudación. No es el mejor enfoque del asunto.

Rosa María Aguilera/Ciudad de México

No estoy de acuerdo, ya que sólo se presta a continuar aumentando las adicciones.

Rosario Barragán/Tepic

Si se permite ahí, que se permita en todos lados.

Alberto Gómez/Pátzcuaro

Facebook

Que la despenalicen en todo el país.

Jesús Warden/Ciudad de México

La mariguana ha sido la puerta para otras drogas. ¿Cuántas personas brillantes pudieron haber sido brillantes ingenieros, doctores y se perdieron en la campaña del rock y las drogas?

Toni Tapia/Hermosillo

No sólo para turistas, para todos.

Diego Favela/Ciudad de México

Dejan más muertos el alcohol y el tabaco que la mariguana.

José Arturo Olmos/Veracruz

Esto debe funcionar, vean Uruguay.

Eduardo Rodríguez/Ixtapaluca

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/