Estados
Ver día anteriorSábado 3 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participaba en una protesta en Ziracuaretiro

CNTE denuncia golpiza de policías federales a maestro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de febrero de 2018, p. 24

Morelia, Mich.

El profesor Óscar Martín Cortés Camarena fue golpeado por presuntos policías federales cuando participaba en una protesta en la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, ubicada en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, a unos 20 kilómetros de Uruapan.

La dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en su cuenta de Twitter, denunció que el jueves pasado, el maestro de la secundaria técnica 111, de la cabecera municipal de Zurumucapio, fue detenido por policías federales, quienes lo agarraron a macanazos, además de lanzar tiros al aire”, refiere el mensaje de la CNTE.

El mentor fue trasladado al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en Uruapan, y su estado de salud se reportó como delicado.

La dirigencia magisterial exhortó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a intervenir de inmediato y constante la violencia de la Policía Federal.

“La gente de San Ángel rescató a este profe (Cortés Camarena) que teníamos vigilando en la caseta de cobro de San Ángel, pues estaba al pendiente de avisar al poblado de Caltzontzin de los operativos de la policía”, en caso de que llegaran a retirar la protesta de los maestros.

Los profesores de la CNTE en Michoacán han llevado a cabo una serie de maifestaciones para demandar el pago de salarios atrasados y prestaciones, entre otras demandas.