Política
Ver día anteriorViernes 2 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Morena, el pendiente en la agenda de Gobernación
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de febrero de 2018, p. 12

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ya hizo contacto con los líderes de partidos políticos, salvo con Morena.

Prácticamente todos los partidos (han manifestado su interés de participar en esta mesa con Gobernación), me falta tener diálogo con Morena, espero podamos hacerlo pronto, porque el tema es bastante concreto, dijo.

El funcionario se reunió ayer con el presidente del PAN, Damián Zepeda, quien pidió respeto al voto y seguridad para que los ciudadanos acudan a las urnas el primero de julio. El dirigente acudió al Palacio de Cobián acompañado por Santiago Creel, consejero panista y ex secretario de Gobernación.

Navarrete manifestó su confianza en la fortaleza del sistema legal para evitar el mal uso de programas sociales, publicidad indebida o irregularidades en el gastos de partidos y candidatos. También acudieron a Gobernación dirigentes del Partido Verde (Carlos Puente, Arturo Escobar y Jesus Sesma), pero la cita con Navarrete fue reprogramada por razones de agenda del funcionario.

En días anteriores conversó con el presidente del PRD y con algunos gobernadores. Ayer se reunió con el mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat, y se dijo que haría lo propio con el de Tabasco, Arturo Nuñez.

De tal suerte que solo falta el acercamiento con Morena, el partido que postulará a Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial.

Navarrete Prida insistió en que México cuenta con un sistema que puede evitar la comisión de delitos electorales.

No debilitemos nuestras instituciones, comentó.