Estados
Ver día anteriorViernes 2 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambios en el gobierno del Edomex
Foto
El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza (al centro), tomó protesta ayer a los nuevos titulares de las secretarías del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar; de Educación, Alejandro Fernández Campillo; Ignacio Beltrán García, Desarrollo Agropecuario; Alberto Curi Naime, Desarrollo Económico; Rafael Díaz Leal Barrueta, Obra Pública, y Raymundo Balboa Cruz, nuevo jefe de la Oficina de la GubernaturaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de febrero de 2018, p. 30

Toluca, Méx.

Cuatro meses después de haber asumido la gubernatura del estado de México, Alfredo del Mazo Maza hizo cambios en su gabinete porque varios de sus colaboradores buscarán cargos de elección popular en los comicios del primero de julio.

El mandatario priísta cambió a los titulares de las secretarías del Trabajo, Educación, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico y de Obra Pública, y nombró nuevo jefe de la oficina de la gubernatura.

En el salón Adolfo López Mateos del palacio de gobierno, Del Mazo Maza exhortó a los nuevos servidores públicos a trabajar con honestidad, integridad coordinación y compromiso para entregar resultados a los mexiquenses.

Entre los recién llegados a su administración destaca Ignacio Rubí Salazar, designado secretario del Trabajo.

Rubí Salazar era subsecretario del Trabajo federal y fue secretario en las administraciones de Arturo Montiel (1999-2005) y Enrique Peña (2005-2011).

Sustituye en el cargo a Mercedes Colín, quien se inscribió en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional para repetir como diputada local por uno de los distritos del sur del estado.

También sobresale la incorporación de Alberto Curi Naime, cercano a los ex gobernadores César Camacho Quiroz (1995-1999) y Emilio Chuayffet Chemor (1993-1995), a quien designaron titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, que dejó vacante Alejandra del Moral para buscar un escaño en el Senado.

El diputado Ignacio Beltrán García rindió protesta como secretario de Desarrollo Agropecuario en lugar de Darío Zacarías Capuchino, quien buscará otra vez la diputación local por el distrito de Acolman.

Alejandro Fernández Campillo, quien ocupaba la Secretaría de Obra Pública, llega a la Secretaría de Educación en lugar de Juan. S. Millán, quien podría postularse a una diputación federal por la vía plurinominal.

Millán es de los hombres de mayor confianza de Alfredo Del Mazo y sería operador político del gobernador mexiquense en la Cámara de Diputados.

En la Secretaría de Obra Pública el mandatario designó a Rafael Díaz Leal Barrueta, quien hasta ayer era director general del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del estado de México.

Como jefe de de la Oficina de la Gubernatura fue nombrado Raymundo Balboa Cruz, en sustitución de Rodrigo Jiménez Salomón, quien buscará aparecer en la lista de candidatos a diputados plurinominales. Balboa Cruz fue hasta ayer coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno mexiquense.

Estoy seguro de que entregarán las mejores cuentas, trabajando con honestidad, con entrega, con dedicación, con pasión por su estado y por las responsabilidades que cada uno está asumiendo, expresó Del Mazo Maza.