Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico de la selección mexicana aplaudió los cambios de equipo de Layún y Moreno

Enfrentar a Bosnia, un buen ejercicio, pero debemos mejorar la contundencia: Osorio
Foto
El delantero Henry Martín (derecha) consideró que hizo un buen papel el miércoles ante los bosniosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de febrero de 2018, p. a11

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección nacional de futbol, afirmó sentirse satisfecho por el funcionamiento de su equipo en el partido amistoso frente a Bosnia, sin embargo; reconoció que aún deben mejorar en la contundencia.

“El ejercicio fue muy bueno, enfrentamos a un rival que iba a ser una prueba para muchos de nuestros jugadores, y creo que se cumplió el objetivo, hubo dos o tres buenos rendimientos individuales y colectivamente quedamos satisfechos con el equipo.

La contundencia es algo en lo que debemos seguir mejorando. Tanto Javier (Aquino) como Henry (Martín) tuvieron la posibilidad de concretar, pensaría yo que era con dos toques, uno de control y otro de finalización, pero la decisión de ellos fue diferente y perdimos la gran oportunidad de estirar el marcador y de haber sido más eficaces con esas opciones, aseveró el timonel ayer a la llega da del Tri a Ciudad de México, luego del triunfo 1-0 ante Bosnia en San Antonio, Texas.

Por otro lado, el estratega colombiano aplaudió la decisión de Miguel Layún y Héctor Moreno de cambiar de equipo con la finalidad de mantenerse en ritmo de cara a la justa mundialista.

Finalmente, aclaró que tras el partido de este miércoles ningún jugador quedó marginado de la selección, y reiteró que seguirá observándolos para conformar su lista definitiva rumbo a Rusia.

Más que (tener) dudas, es ocuparnos de darle oportunidad a los jugadores de que muestren sus condiciones, en algunos casos en su posición natural y otros en una segunda que consideramos pue- de ser muy importante, detalló.

Por su parte, el delantero Henry Martín consideró que hizo un buen papel en el duelo ante los bosnios, y aseguró que seguirá trabajando para conseguir un lugar en el Tri que asistirá a Rusia 2018. Siempre me he visto en el Mundial, sabemos que el técnico tiene una base, pero todavía faltan unos meses y no sabemos qué pueda pasar, tenemos que enfocarnos en hacer las cosas bien en nuestro club, al final Osorio es quien va a decidir, expresó.