Política
Ver día anteriorJueves 1º de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debe acabar liderazgo de Romero Deschamps
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de febrero de 2018, p. 17

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, tiene múltiples denuncias interpuestas con circunstancias suficientes para llevarlo a la cárcel, pero ninguna autoridad ha querido actuar en consecuencia, por lo que es preciso tomar acciones y limpiar al país de oscuros personajes como él, aseguró el presidente del Movimiento Petroleros Activos en Evolución, Miguel Arturo Flores Contreras.

En conferencia de prensa, el activista señaló que se tiene que poner un alto a la simulación, a la corrupción y a la impunidad con que se manejan algunos personajes que han hecho tanto daño a las finanzas del país, a los trabajadores y que han afectado no sólo a un gremio, sino a toda la sociedad.

Flores firmó ayer un convenio de colaboración tripartita con la Confederación Internacional para Salvaguardar los Derechos Humanos, que encabeza Alejandro Sosa, y con la Barra Nacional de Abogados Cristianos, que dirige Alfonso Ferrara. En el documento se establece que para las próximas elecciones presidenciales ofrecerán el respaldo de 8 millones de trabajadores al candidato que se comprometa a limpiar el sindicalismo de líderes oscuros.

Indicó que ya es tiempo de frenar a Romero Deschamps, pues la corrupción que encabeza en la principal empresa paraestatal es de tal tamaño que puede provocar desestabilización y afectar el Estado de derecho, ya que cada vez crece más el boquete que le hace a las finanzas del país.

El convenio aglutina organizaciones civiles, campesinas, indígenas y estudiantiles que sumarán su respaldo a quien se comprometa en acabar de una vez por todas con la corrupción y cacicazgo en gremios fundamentales como el del sindicato petrolero, que carga lastres del siglo pasado y afecta las cuentas públicas.