Política
Ver día anteriorJueves 1º de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La sociedad debe conocer logros de Peña Nieto, señala

Hacer mejor su trabajo, demanda Gamboa al gobierno y al gabinete
Foto
Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, y Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del partido, durante la clausura de la sesión plenaria del tricolor, donde diferentes voces pidieron argumentos al secretario de Hacienda para refutar críticas al gasolinazoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de febrero de 2018, p. 13

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, llamó al gobierno federal y a todos los integrantes del gabinete a hacer mejor su trabajo para difundir los grandes logros de la administración de Enrique Peña Nieto, como parte de la estrategia para impulsar la candidatura de José Antonio Meade.

Frente al dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, y otros integrantes del comité ejecutivo nacional de ese partido, Gamboa Patrón resaltó que son tiempos complejos y debe dar coraje no poder comunicar los avances y beneficios que se han logrado para millones de mexicanos en este sexenio.

Refirió que en los dos días recientes, los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda, Desarrollo Social, Economía y Energía, así como los directores de Pemex y CFE, compartieron con los integrantes de su bancada datos duros que hablan de crecimiento económico de 2.3 por ciento, inversiones millonarias en el sector energético y 2.2 millones de mexicanos que salieron de la pobreza, entre otros.

“Nos preocupa que la sociedad mexicana no conozca estos números duros”, insistió Gamboa Patrón; dijo a Ochoa Reza que como partido deben pedir al gobierno federal que salgan a explicar esos beneficios.

Falta que el gobierno haga mejor su trabajo para difundir las cifras que hablan de lo que se consiguió con las reformas estructurales. Que lo hagan todos los secretarios de Estado, todos los subsecretarios, los oficiales mayores y todos los funcionarios importantes del gobierno federal.

La preocupación fue expresada por legisladores a los funcionarios que participaron ayer en la plenaria. Raúl Pozos Lanz pidió al titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, argumentos para el debate electoral, para refutar el gasolinazo y explicar la afirmación de que México ha crecido más que Rusia y Estados Unidos.

Los resultados que hablan de estabilidad política y económica los conocen en el círculo rojo, sostuvo el senador Humberto Mayans, mientras su compañero Raúl Pozos Lanz resaltó que esa frase de que en lo macroeconómico vamos bien, falta que se refleje en el bolsillo. El veracruzano Héctor Yunes consideró que se debe explicar muy bien el gasolinazo, ya que es de los pocos puntos que se le pueden cuestionar a Meade.

González Anaya respondió que les podía comentar en minutos por qué no es bueno mantener el subsidio a la gasolina, pero es difícil que ellos lo explicaran a los ciudadanos, porque es un asunto técnico complejo.

Ochoa Reza no se refirió a ese punto en su intervención, al clausurar la plenaria del PRI, pero en entrevista respondió que en el gobierno tienen que aprender a comunicar mejor a la sociedad.

Las elecciones, agregó, permiten hacer un balance de las asignaturas pendientes y, en ese sentido, Meade ha presentado propuestas para ofrecer mejores oportunidades a mujeres y jóvenes.