Capital
Ver día anteriorJueves 1º de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se requiere una purga de mandos policiales: Arriola
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de febrero de 2018, p. 33

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, señaló que la capital del país requiere una purga de mandos en sus corporaciones policiacas.

Del caso del joven preparatoriano detenido por policías, señaló que no se hubiera pasado por ese episodio si no hubiera malas prácticas y corrupción.

Agregó que con la ayuda de fuerzas federales se capacitará a policías y agentes del Ministerio Público (MP), así como reforzar la prevención del delito. Y para eso necesitamos ojos y estamos hablando de hasta un millón de ojos con alumbrado, al referirse a la instalación de cámaras de videovigilancia.

Hemos planteado hacer una purga de mandos, pero también incrementar el salario al doble a los policías y a los MP. No es posible que nada más se procesen seis de 100 delitos, indicó en entrevista al término de un recorrido con el precandidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade, por los terrenos donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Repitió los puntos de su propuesta de seguridad y emitió críticas a la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, así como a Andrés Manuel López Obrador, por su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.