Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Barbosa, precandidato en Puebla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de enero de 2018, p. 32

El senador Miguel Barbosa se registró como precandidato del partido Morena –coligado con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)– a la gubernatura de Puebla.

En ese acto, realizado en un hotel de la Ciudad de México ante la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, el legislador señaló que en esta tarea la máxima prioridad es el bien de los poblanos y que Andrés Manuel López Obrador sea presidente de la República.

Barbosa Huerta competirá con Martha Érika Alonso Hidalgo, abanderada de la coalición Por México al Frente –integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano– y esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, y también con el priísta Enrique Dóger, quien fue alcalde de la capital poblana y ya se registró como aspirante.

Se aplicará la ley a quienes defraudaron al estado, dice

Barbosa –quien en octubre pasado fue designado coordinador de organización electoral en Puebla– advirtió que de obtener el triunfo el primero de julio sancionará a quien haya quebrantado la ley en el estado.

La ley se va aplicar, y ésta se aplica restituyendo los derechos violados y sancionando a quienes la quebrantaron. En esa condición estarán todos aquellos que han defraudado a nuestro estado, dijo el hoy senador con licencia a pregunta expresa sobre el ex gobernador panista Moreno Valle.

Barbosa informó que ya presentó su solicitud de licencia al Senado, efectiva a partir del 9 de febrero, y que pidió a la mesa directiva dejar de recibir salario y prerrogativas a partir del primero de febrero.