Política
Ver día anteriorLunes 29 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eleccciones 2018

Ante miembros del Panal en Hidalgo propuso dar salarios justos a mentores

Plantea Meade poner a los maestros en el centro de las políticas públicas educativas
Foto
En Ciudad Sahagún, Hidalgo, José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia de Todos por México, aseguró que los docentes son la columna vertebral del esfuerzo educativoFoto Juan Ricardo Montoya
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de enero de 2018, p. 10

Tepeapulco, Hgo.

El precandidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (Panal), José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que es necesaria una política salarial agresiva y significativa para reconocer a los maestros de México.

Durante una reunión ayer por la mañana en Ciudad Sahagún, con militantes y simpatizantes del Panal de Hidalgo, Colima, Michoacán y estado de México, Meade Kuribreña puntualizó que para tener un sistema educativo exitoso los profesores deben estar en el centro de las políticas públicas en la materia.

Por ello, sostuvo, es vital que su trabajo sea remunerado con sueldos justos, para reconocer el esfuerzo que realizan en las aulas, continúen desarrollando su vocación de vida y den lo mejor de sí a los alumnos.

El precandidato de la alianza Todos por México sostuvo que los docentes son la columna vertebral del esfuerzo educativo y pilares fundamentales dentro de las comunidades, ya que representan un elemento central para explicar la diferencia entre un niño y una niña que sí cumple con sus sueños y expectativas de vida y aquellos que no lo logran.

José Antonio Meade planteó que los principales retos del país en los próximos años son la alimentación, el mejoramiento de la educación, la seguridad, empleos de calidad, viviendas dignas y la instalación de servicios básicos, como drenaje, agua potable y otros.

“Si nos aseguramos de que esos seis retos están presentes, de que esos seis retos los hemos resolvido (sic) de manera adecuada, habremos de ser exitosos”, subrayó el precandidato presidencial. En ese momento se escucharon algunos murmullos entre los alrededor de mil 500 participantes en el encuentro, muchos de ellos maestros normalistas de la quinta circunscripción, debido a la conjugación errónea del verbo resolver que hizo Meade.

La reunión se dividió en cuatro segmentos, en cada uno de los cuales el aspirante a la candidatura por la Presidencia respondía a tres interrogantes de igual número de militantes del Panal. Cuando se le preguntó qué libros había leído en su juventud, refirió que “además de los clásicos, El llano en llamas y Pedro Páramo”.

Meade también dijo haber leído La sombra del caudillo, novela de Martín Luis Guzmán, y ser fanático de la serie de Harry Potter. He leído desde las obras más sublimes hasta las más prosaicas, expresó tras puntualizar que es un lector voraz. Meade estuvo acompañado por Luis Castro, dirigente nacional del Panal, y del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.