Estados
Ver día anteriorLunes 29 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reitera que buscará la gubernatura y no descarta formar alianza

Ratifican sobreseimiento del juicio en contra de ex rector de la UAEM
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de enero de 2018, p. 28

Cuernavaca, Mor.

Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reiteró ayer que quiere ser candidato al gobierno de Morelos porque hoy más que nunca vivo para seguir dando la pelea política que demanda nuestro pueblo. Por supuesto, contenderé en la elección de este año.

El ex funcionario acudió ayer a la segunda audiencia, en la que un juez estatal ratificó el sobreseimiento de la denuncia que el Sindicato Administrativo de Trabajadores de la UAEM presentó por abuso de confianza. El sábado el comité sindical se desistió.

En la diligencia de ayer, que se inició a las 13 horas y duró 40 minutos, el sindicato otorgó el perdón a Vera Jiménez y el juez Adolfo González ordenó que quedaran sin efecto las medidas precautorias impuestas el 23 de enero pasado: arraigo domiciliario y retiro del pasaporte.

Al salir de los juzgados, el ex rector manifestó ante las personas que acudieron a mostrarle su solidaridad, entre ellos activistas y universitarios, que en Morelos se han vulnerado completamente los derechos humanos, sociales, colectivos y de los pueblos. El hecho de que me privaran de la libertad deja de manifiesto que (al gobierno del estado) le incomodan las posiciones criticas.

Dijo estar seguro de que ganará la elección del primero de julio, y no descartó hacer alianzas con la oposición.

Estoy considerando seriamente la propuesta que me hizo públicamente el Partido Humanista, instituto político que ha dado una batalla importante en contra de la corrupción de este mal gobierno. Valoraré la situación y en los próximos días estaré convocando una rueda de prensa.

Vera Jiménez tiene enfrenta dos procesos penales, uno por peculado y otro por enriquecimiento ilícito. Su abogado, César Ricardo García, destacó que esos procesos no le impiden participar en el proceso electoral y aseguró que sólo se le quitaría ese derecho si fuera sentenciado en alguno de los procesos.