Espectáculos
Ver día anteriorLunes 29 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

En Call Me... hay un diálogo físico, dice

En un filme de amor, lo espontáneo es lo más emocionante: Chalamet
Foto
Tomothée Chalamet es candidato al Óscar a mejor actor por el largometraje de Luca GuadagninoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de enero de 2018, p. a10

Los Ángeles.

Timothée Chalamet y Armie Hammer protagonizan Call Me By Your Name, dirigida por Luca Guadagnino, la cual cuenta con cuatro postulaciones a los Óscar: mejores película, actor, guion adaptado (James Ivory) y canción (Mystery of Love). La cinta se exhibe en España desde el viernes pasado.

Sus dos protagonistas concedieron una entrevista a Europa Press en Los Ángeles. Chalamet, candidato a la estatuilla dorada a mejor actor, afirmó que Call Me By Your Name ciertamente tiene un diálogo físico a la hora de abordar el tema de nuestra relación de forma creíble. Como espectador, para mí lo más emocionante en un filme de amor son los momentos espontáneos, contó.

Por su parte, Armie Hammer destacó que Luca Guadagnino tomara la decisión de dirigir el filme con una sola cámara, algo que les dio mucha libertad en el set. Como actores, teníamos más espacio para hacer lo que quisiéramos porque no había limitaciones, precisó.

Cinta de gran impacto

Agregó que Call Me By Your Name ha tenido gran impacto en él, como artista y persona. Aprecio haber tenido esa experiencia. El público ve la película en hora y media, pero yo pude vivirla durante dos meses, puntualizó satisfecho.

En la cinta Elio Perlman (Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante estadunidense de su padre llega a la gran villa.

Oliver (Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

Además de sus cuatro candidaturas al Óscar, este drama romántico basado en la novela de André Aciman ha cosechado gran éxito en diversos festivales internacionales de cine y ha sido aclamado por la crítica de todo el mundo.