Capital
Ver día anteriorLunes 29 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma que puede extirpar ese cáncer; tengo autoridad moral

Llama Mikel Arriola a meter en cintura a delegados corruptos
Foto
El aspirante del partido tricolor, Mikel Arriola, al gobierno capitalino, tuvo un encuentro con la Alianza Generacional del PRIFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de enero de 2018, p. 32

Mikel Arriola Peñalosa, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno capitalino, afirmó que limpiar la corrupción en la Ciudad de México es un clamor social, y aseguró que puede extirpar ese cáncer, porque no busca llegar al gobierno por dinero: Tengo la autoridad moral para combatirla, porque nunca me he robado un centavo, no tengo cola que me pisen.

En un encuentro con integrantes de la Alianza Generacional del PRI, el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social consideró que es urgente que el gobierno capitalino meta en cintura a los jefes delegacionales ladrones y corruptos, porque de lo contrario seguirán robando.

Estos personajes venden permisos de construcción, condicionan el agua y ya los veo reciclándose, acompañando a candidatas y volviendo a competir. Creo que piensan que estamos acostumbrados a los malos gobiernos, expuso en el salón Luis Donaldo Colosio de la sede local del tricolor.

Relató que durante su visita a un domicilio de una madre soltera en Tlalpan escuchó que no hay agua, pero a un lado ya se construye un edificio de 20 pisos. Recibe agua un día a la semana; los miércoles no va a trabajar para almacenarla, porque si no tiene que comprar una pipa en mil 800 pesos, apuntó.

Aseguró que con su experiencia en el servicio público, y con la ley y mano firme, acabará con estos graves problemas de corrupción que aquejan a toda la ciudad, pues, aseguró, a mí la capital no me queda grande.

Sé resolver problemas y lo he podido comprobar en mi paso por las diferentes instituciones de gobierno donde he estado sirviendo a la gente. Y hoy estoy emocionadísimo de estar aquí con ustedes; sin duda es lo más importante que me ha ocurrido en la vida, añadió.

Ante los priístas advirtió que están frente a un reto enorme, porque estamos en riesgo de perder a México y de seguir perdiendo a la ciudad.