Capital
Ver día anteriorLunes 29 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al pie del Ángel cientos exigieron encontrar a Marco
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de enero de 2018, p. 31

Cientos de estudiantes, políticos, ciudadanos y familiares se congregaron en el Ángel de la Independencia –horas antes de que se informara de su localización por autoridades capitalinas– para exigir la aparición con vida de Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien el martes 23 fue detenido y golpeado por policías capitalinos, por presuntamente haber cometido robo.

Al grito de ¿dónde está, dónde está?, ¡porque vivo se lo llevaron, vivo lo queremos! y ¡Mancera, universitarios exigimos que Marco aparezca!, mostraron decenas de carteles acusando a la SSP de la desaparición forzada del estudiante de 17 años.

Hoy regresamos a la época de Echeverría, donde los jóvenes eran perseguidos como carne de cañón, comentaron algunos estudiantes de la preparatoria, quienes hicieron responsable al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de cualquier represalia en contra de la comunidad estudiantil.

A la concentración se sumaron decenas de familias, ciclistas y personas de la tercera edad que acudieron al primer ciclotón del año, así como el ex secretario del PRD capitalino, Enrique Vargas, y el jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán.