Política
Ver día anteriorDomingo 28 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena Peña atentados en Colombia y Ecuador
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de enero de 2018, p. 13

El presidente Enrique Peña Nieto subió a sus redes dos tuits en los cuales expresó consternación y envió las condolencias de su gobierno y a nombre del pueblo de México, a los gobiernos de Colombia y Ecuador, tras los atentados perpetrados en ambas naciones: “Nuestra solidaridad con el gobierno del Presidente @JuanManSantos y los familiares de las víctimas del atentado en la estación de Policía San José de #Barranquilla Colombia. Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, y una pronta recuperación a los heridos”.

En el segundo mensaje anotó: El gobierno de México expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno de Ecuador por el atentado registrado en #SanLorenzo Esmeraldas. México condena enérgicamente este tipo de actos y rechaza todo tipo de violencia. Deseamos pronta recuperación a las víctimas.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista en Kabul, Afganistán, donde murieron al menos 95 personas y más de 150 resultaron heridas. En un comunicado, la cancillería reiteró su rechazo al terrorismo. Expresó sus condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo de Afganistán, así como a los familiares de las víctimas de ese hecho. El ataque fue reivindicado por los talibanes.