Política
Ver día anteriorDomingo 28 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Culmina jornada de lucha por los 43 en Iguala
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de enero de 2018, p. 6

Chilpancingo, Gro.

Padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, apoyados por alumnos de la normal Raúl Isidro Burgos, protestaron en Iguala para concluir la Jornada Nacional de Lucha por la presentación de sus hijos desaparecidos en septiembre de 2014.

Los contingentes arribaron a Iguala provenientes de Ciudad de México, de inmediato se trasladaron a los lugares en donde habrían sido asesinados los normalistas. En ambos puntos colocaron ofrendas florales y efectuaron un rezo encabezado por uno de los padres de familia.

Melitón Ortega, vocero del movimiento, exigió al gobierno federal que se investigue y castigue al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, al ex procurador Iñaki Blanco Cabrera, a la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, por su participación directa e indirecta en los sucesos, por lo que incluso se perdieron los videos de las cámaras instaladas en la Ciudad Judicial.

En la marcha participaron contingentes de organizaciones sociales de Iguala. Cerca de las 17:30 horas, los autobuses que trasladaron a los papás de los desaparecidos y a los estudiantes normalistas salieron de dicha ciudad sin que se registrara ningún incidente.