Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Chihuahua, ex gobernador declina ser candidato a alcalde

Pide el IEE Nayarit más presupuesto
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 28 de enero de 2018, p. 24

El consejo del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEE) aprobó solicitar 15 millones de pesos mas de presupuesto, pues son insuficientes los 55 millones 880 mil asignados por el Congreso estatal en diciembre para el ejercicio 2018, pues 42 millones son por prerrogativas que se distribuyen a los partidos en la entidad.

Al PRI le entregarán 10 millones 738 mil 534 pesos; al PAN, 10 millones 68 mil 576 pesos; Morena, 6 millones 648 mil 741; a Movimiento Ciudadano, 4 millones; PRD, 4 millones; al PT, 3 millones, y al Panal, 2 millones 992 mil 645 pesos.

No obstante, sacaron del orden del día de esta sesión el tema de las sanciones a los partidos por el proceso electoral estatal del 2017, que ascienden a 62 millones de pesos.

En Chihuahua, el ex gobernador Patricio Martínez García declinó ser candidato del PRI a la alcaldía por la capital del estado al considerar que no existen condiciones. Mientras que este domingo el ex mandatario estatal José Reyes Baeza se inscribirá para competir por un escaño en el Senado.

En Yucatán, se inscribieron este sábado los 106 precandidatos del PRI a las presidencias municipales y los aspirantes al Congreso federal y estatal.

Víctor Caballero Durán, preabanderado para el ayuntamien- to de Mérida, considerada la joya de la corona, en representación de sus correligionarios, manifestó que la ciudad y los municipios deben garantizar igualdad de oportunidades para todos, en donde las familias puedan crecer y desarrollarse.