Economía
Ver día anteriorDomingo 28 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 28 de enero de 2018, p. 18

México

Martes 30

El Inegi publicará la estimación oportuna del PIB durante el cuarto trimestre de 2017. Especialistas de Citibanemex prevén un crecimiento de 1.6 por ciento en el cuarto periodo de 2017 y, al igual que los analistas de Santander, esperan un aumento de 2 por ciento para todo el año.

La Secretaría de Hacienda publicará el informe trimestral de Finanzas Públicas y Deuda Pública para el cuarto trimestre.

Miércoles 31

México subastará 29 extensiones de petróleo en aguas profundas.

Jueves 1° de febrero

El Banco de México publicará la encuesta de expectativas económicas realizada en enero. También publicará el ingreso de remesas en diciembre. Analistas calculan un monto de 2 mil 450 millones de dólares, lo que representaría un aumento de 4.6 por ciento anual.

Estados Unidos

Lunes 29

Se dará a conocer el reporte de ingreso y gasto personal.

Martes 30

El presidente Trump presenta su primer discurso sobre el Estado de la Unión, en el cual se espera se fije la agenda de la administración para el año electoral de mitad de periodo.

Miércoles 31

La Fed dará a conocer su decisión de política monetaria. Analistas prevén que el banco central estadunidense mantenga en niveles de 1.25 y 1.50 por ciento las tasas de interés de referencia.