Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuesta 200 mdp el derribo de 13 edificios tras el sismo: gobierno
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de enero de 2018, p. 27

El Gobierno de la Ciudad de México ha destinado alrededor de 200 millones de pesos del presupuesto de 2017 en la demolición de 13 inmuebles que resultaron afectados durante el sismo del pasado 19 de septiembre, calculó el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez.

Como parte del reporte diario del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de las acciones realizadas con motivo del movimiento telúrico, Tungüí Rodríguez amplió que 24 inmuebles más se tienen que derrumbar, 16 de los cuales están en proceso y en los ocho restantes se realizan las actividades preliminares.

Detalló que dio inicio la demolición de los inmuebles, con daño estructural, de Colima 366 y Chiapas 140, delegación Cuauhtémoc, así como el de Xola 32 y Balsas 18, en Benito Juárez. Indicó que están por finalizar los trabajos del edificio de Nápoles 48.

El secretario amplió que terminó la demolición controlada de los edificios de Patricio Sanz 37, colonia Del Valle Norte, y Versalles 37, colonia Juárez. Todo el proceso se realizó con éxito, pues no se tuvo ningún contratiempo en los más de 30 días de labores, externó.

En otro tema, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo viernes se regalarán cerca de 21 mil tamales de 19 estilos, y 5 mil litros de atole a las personas que acudan al tercer festival de Tamal en la CDMX, que se realizará en la explanada del Zócalo capitalino. Habrá talleres de capacitación para su elaboración.