Política
Ver día anteriorSábado 27 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SFP insta a desahogar pendientes en los estados
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de enero de 2018, p. 11

La secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, convocó a los contralores del país a revisar de manera ordenada y con toda la información a la mano las observaciones pendientes como resultado de las auditorías realizadas a los recursos federales.

Durante la primera Asamblea Plenaria 2018 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, la funcionaria aseveró que para los gobiernos estatales que cambiarán administración es de la mayor importancia revisar y atender los temas pendientes.

De igual forma, advirtió que incluso hay entidades federativas con asuntos que quedaron inconclusos de periodos anteriores. Estamos en un momento oportuno para que se pueda entregar al gobernador que llegue un estado sano y, por otro lado, quienes ya tomaron posesión o todavía están a la mitad de su periodo también es importante que vengan a checar cómo está la situación de su estado, señaló Gómez.

La titular de la SFP afirmó que los estados que ya han realizado este análisis conjunto con el organismo a su cargo han tenido resultados satisfactorios, por lo que consideró necesario avanzar con esta dinámica.

Asimismo, resaltó que es importante que, al concluir las auditorías, se atiendan las observaciones dentro del periodo que marca la norma, a fin de que no se genere un rezago.

Por otra parte, llamó a los contralores estatales a llevar a cabo acciones proactivas en cada entidad, para lograr la completa y satisfactoria puesta en operación de los sistemas anticorrupción locales.