Política
Ver día anteriorSábado 27 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Nada cambiará con los comicios, dice Raúl Vera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de enero de 2018, p. 8

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, afirmó que nada podemos esperar de las elecciones presidenciales del primero de julio próximo, porque el país “está descompuesto al máximo y desbaratado.

Aunque en las elecciones participen personas honestas que en un momento dado elija el pueblo, desgraciadamente no podemos esperar nada si lograra llegar alguien que se proponga realizar un proceso de reconstrucción del país (porque) va a necesitar de la participación del pueblo y del apoyo internacional para que echen abajo todos los métodos que han usado en los años recientes.

Entrevistado en esta ciudad, dijo que hay honrosas excepciones, pero hace rato que México ha caído en un proceso de descomposición política grave, que se nota en primer lugar en cómo somos administrados.

Subrayó que no estoy exagerando porque todo ha sido desregulado para que venga el saqueo del gran capital mundial y esto lo han hecho los políticos y los congresistas, que han cambiado las leyes, son los ejecutivos los que han decidido qué cosa pasa en este país.

–¿Las elecciones son vía para salir del problema? –se le preguntó.

–Como está la mayoría de los partidos políticos, las elecciones no son desgraciadamente ninguna opción de que este país tenga salida.