Política
Ver día anteriorSábado 27 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Pide que sus propuestas sean estudiadas a fondo: son las más benéficas

Descarta Meade que el PRI lo vaya a relevar, pues lleva una precampaña entusiasta

Beltrones ofrece su respaldo al ex titular de Hacienda; es el más talentoso y preparado, señala

Foto
Manlio Fabio Beltrones acompañó a José Antonio Meade en su visita a Hermosillo, SonoraFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de enero de 2018, p. 8

Hermosillo, Son.

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la Presidencia de la República por el PRI, presumió su amistad con el ex líder nacional del tricolor Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien lo acompañó ayer en su visita a Sonora.

Yo he estado arropado con Beltrones hace muchos, muchos años; el senador votó por mi dos veces; me ratificó como subsecretario en dos ocasiones. Yo me siento siempre orgulloso de pedirle y de que me otorgue su voto, expresó Meade, al tiempo que Beltrones Rivera respondió: Y ésta no será la excepción.

El ex secretario de Hacienda dijo que desde el inicio de su precampaña ha llevado una promoción con orden y entusiasmo político, por lo que descartó que exista un cambio del abanderado a demanda del partido, como se ha rumorado. Aseguró que en julio su campaña habrá sido la más exitosa.

Respecto de las acusaciones de sus contrincantes políticos de tener propuestas de campaña refritas y ocurrentes, pidió que primero sean estudiadas a fondo, hasta percatarse que son las más benéficas para el país.

Meade Kuribreña participó en el foro Puntos de encuentro: México, potencia sustentable, organizado por la Fundación Colosio, donde decenas de aspirantes a candidaturas locales y federales acudieron para tomarse una selfie que sirviera como testigo de su cercanía con el precandidato.

Ahí se nombró respetuoso de los procesos locales y manifestó que será el PRI el que seleccione a sus candidatos, y dijo que éstos tendrán un perfil honorable y competitivo para ganar en julio próximo.

Por su parte, el ex gobernador de Sonora Manlio Fabio Beltrones, quien viajó a su estado natal para recibir al precandidato, expresó que Meade es la opción más seria, porque es el más talentoso y preparado, además que lo apoya desde hace mucho tiempo.

Los mexicanos ya están cansados de tanto pleito y conflicto, y lo que se necesita es alguien que tenga una muy clara idea de cómo construir un mejor futuro para México. Creo que dentro de ello, no tenemos duda, el más preparado y el más talentoso es el doctor José Antonio Meade. Yo en lo personal no tengo ninguna duda en dónde estará mi voto, que será por él, declaró en entrevista.

Destacó que la precampaña de Meade avanza significativamente, contrario a lo que aseguran sus contrincantes. Estamos en época electoral y se vale inventar cualquier cosa con tal de lograr el objetivo. Yo lo que veo es que él avanza firmemente, sobre todo con una enorme seriedad, añadió.

Respecto de si renueva su voto de confianza en él, aseguró que mi voto de confianza lo ha tenido, es mi voto de lealtad; mi lealtad está siempre del lado de mi partido y mi voto del lado de José Antonio Meade, afirmó.

(Con información de Notimex)