Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El suizo avanzó a la final tras el abandono de Chung en Australia

Federer defenderá corona ante Cilic
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de enero de 2018, p. a15

Melbourne.

El suizo Roger Federer, segundo favorito, clasificó a su final número 30 de Grand Slam tras el abandono del sudcoreano Chung Hyeon, a causa de ampollas en un pie, en apenas una hora de juego de las semifinales del Abierto de Australia.

Federer defenderá su corona en el partido por el título contra el croata Marin Cilic, sexto del orbe, y si gana logrará su título 20 de Grand Slam, sexto en Melbourne. Chung, número 58 en el ranking mundial, pidió un tiempo de atención médica cuando perdía 6-1 y 4-1, y al retomar sólo estuvo dos juegos (5-2) antes de tirar la toalla.

De cualquier forma, Chung fue la gran revelación en Melbourne, se convirtió en el primer sudcoreano en semifinales de un Grand Slam, y en su sobresaliente recorrido eliminó al serbio Novak Djokovic en octavos y antes al alemán Alexander Zverev.

Sabía que tenía problemas en el pie antes del partido. Debía tener dolor al principio, pero no lo mostraba. Es algo que aprecio, pero luego vi que cada vez sufría más, dijo el suizo de 36 años al reconocer el esfuerzo del joven de 21 años.

La francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos, quintas cabezas de serie, ganaron el torneo de dobles femenil al derrotar en la final a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (2) en dos sets de 6-4 y 6-3.