Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con una fiesta para los aficionados presentó a sus cinco refuerzos en el estadio Azteca

En el América quedó prohibido echarse chilenas: Santiago Baños

Tras la resolución en contra de la Comisión de Apelaciones, el directivo ironizó sobre la jugada

El francés Jérémy Ménez descartó sentir presión ante su posible debut frente al Atlas

Foto
Joe Corona, Emanuel Aguilera, Jérémy Ménez, Henry Martín y Andrés Ibargüen son las nuevas Águilas que llegaron esta temporada al nido de CoapaFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de enero de 2018, p. a13

Con la presencia de cientos de aficionados, Ayer se llevó a cabo en el estadio Azteca la presentación de los cinco refuerzos que llegaron al América para esta temporada, donde Santiago Baños, presidente deportivo del club, advirtió que en el equipo quedó prohibido echarse chilenas.

Desde temprana hora comenzaron a llegar al Coloso de Santa Úrsula decenas de seguidores ataviados con los colores representativos del conjunto de Coapa. En medio de gritos, cánticos y porras, los eufóricos fans corrieron entre los autómoviles que circulaban por la zona pa- ra poder llegar cuanto antes al Nido, donde presenciaron el primer entrenamiento abierto al público de las Águilas desde hace casi una década.

Mientras los aficionados llenaban las tribunas del estadio, en la zona de vestidores se realizó la conferencia de prensa para presentar oficialmente a los nuevos integrantes del cuadro azulcrema: el francés Jérémy Ménez, el colombiano Andrés Ibargüen, el argentino Emanuel Aguilera, así como Henry Martin y Joe Corona.

La reunión con los medios de comunicación estuvo encabezada por el técnico Miguel Herrera, Mauricio Culebro, director operativo del club, y Baños, quien en tono sarcástico afirmó que ningún jugador americanista volverá a hacer una chilena.

Un día después de que la Comisión de Apelaciones informó que no procedió el recurso interpuesto por la suspensión por un cotejo de Mateus Uribe, quien fue expulsado en el clásico ante Pumas tras pegarle con el pie en la cara a Nicolás Castillo al tratar de hacer una chilena, el directivo consideró que dicho castigo es una equivocación.

La resolución ya está, la aceptamos pero no estamos de acuerdo, seguimos pensando que fue un error, pero ya no vamos a tocar el tema, comentó, y de forma irónica aseveró que a partir de ahora queda prohibido en el América echarse chilenas, no vaya a ser que nos quedemos con siete u ocho jugadores.

En tanto, Ménez, quien podría debutar hoy frente al Atlas, en duelo correspondiente a la fecha cuatro del torneo Clausura 2018, descartó sentirse presionado por la gran expectativa que causó su llegada al conjunto de Coapa.

No tengo ninguna presión, vengo a ganar el torneo y a dar lo mejor por el equipo. Estoy acostumbrado a este tipo de exigencias, lo que quiero es trabajar con mis compañeros para obtener el título, afirmó el ex jugador del Milan y de la Roma de Italia.

Tanto el volante galo como Ibargüen admitieron que les ha costado trabajo adaptarse a la altura de la Ciudad de México; no obstante, aseguraron estar listos para cuando los requiera el técnico. Al principio tuve algunos problemas con la altitud, pero las primeras tres semanas me ayudaron para adaptarme y con el paso del tiempo ya me siento mejor. Estoy bien físicamente, contento de estar aquí y en caso de que tenga la posibilidad de jugar estaré listo, indicó Ménez.

A su vez, Ibargüen expresó que no es fácil venir de un clima cálido y llegar a esta ciudad que tiene tanta contaminación, pero en cuanto pasan los días uno se siente mejor en todos los aspectos.

Silvio irá al Independiente

Por otro lado, Culebro informó que el América y el club argentino Independiente de Avellaneda llegaron a un acuerdo para el traspaso de Silvio Romero, y detalló que sólo falta que el delantero arregle su contrato laboral con dicho equipo. Asimismo, señaló que mientras siga abierto el mercado invernal de fichajes aún existe la posibilidad de que lleguen o salgan jugadores.

Por último, Baños destacó que el entrenamiento público de este viernes, en donde además se tomó la foto oficial tanto del plantel varonil como del femenil, tuvo la finalidad de reafirmar los lazos con la afición americanista.