Política
Ver día anteriorJueves 25 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

En automático se le expulsó del partido

Gabriela Cuevas sólo ve su conveniencia: PAN
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de enero de 2018, p. 15

La dirigencia del PAN señaló que no aceptó someterse al chantaje y capricho de la senadora Gabriela Cuevas cuando exigió una candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados.

Fernando Rodríguez Doval, vocero del partido, aclaró que desde el momento en que la legisladora anunció su postulación por Morena ya no pertenece al partido, porque el estatuto prevé su expulsión automática.

Ella exigió que se le garantizara una candidatura plurinominal de diputados. El PAN no está en posición de asegurar eso a nadie. No son los tiempos y no son las formas, señaló.

Advirtió que Acción Nacional no puede estar sometido al chantaje y el capricho de cualquier militante, lo cual demuestra que no hay una convicción, sino conveniencia. Relató que hubo varios encuentros con la legisladora. Ella en concreto se reunió muchas veces con Santiago Creel, que es nuestro coordinador de Elecciones. Ella llegó en un tono de exigencia.

Consideró que es absolutamente falso que esté convencida del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES. Está convencida de que quiere ser diputada federal y estaba dispuesta a irse con el partido que se lo ofreciera.

Planteó que su ex correligionaria se mueve desde la ambición, sin valores y sin principios. Cuando lo único que mueve en la política es algún cargo público y gozar de beneficios de éste se hace lo que sea, incluso elogiar a quien era su peor enemigo.

Suman alianzas con PRD y MC en 18 estados

El dirigente nacional del partido del sol azteca, Damián Zepeda, anunció que hasta ayer, PAN, PRD y MC han conformado alianzas en Guanajuato, Ciudad de México, Tabasco, Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí, Guerrero, Zacatecas, Tamaulipas, Michoacán, Oaxaca, Colima, Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa (sumando al Partido Alianza Sinaloense), estado de México, Chihuahua y Aguascalientes.

Entre el PAN y MC habrá coaliciones en Campeche, Morelos y Coahuila (sumando al Partido Unión Democrática). Y entre el blanquiazul y los perredistas se conformaron alianzas en Hidalgo y Sonora. Habrá coalición entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para las gubernaturas de Veracruz, Tabasco, Guanajuato y Chiapas, así como a la jefatura de Gobiermo de Ciudad de México, mientras en Morelos la alianza será entre el PAN y MC.