Estados
Ver día anteriorJueves 25 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a líder del PRI en Celaya
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de enero de 2018, p. 32

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Celaya, Guanajuato, y regidor del ayuntamiento, Jorge Montes González, fue ejecutado ayer por la tarde cuando circulaba en un vehículo por el eje nororiente de esa localidad.

El cuerpo del político fue encontrado en el asiento del copiloto de una camioneta Ford blanca, estacionada en el fraccionamiento Arboledas del Campestre. Se desconoce quién manejaba la unidad.

En Zacatecas al menos 15 personas murieron en ataques distintos, presuntamente relacionados con el crimen organizado, cometidos en la capital del estado, Fresnillo y Ojocaliente en las 48 horas recientes.

En el municipio de Guadalupe, corporaciones de seguridad pública y elementos del Ejército evacuaron dos establecimientos contiguos (una tienda departamental Suburbia y una Aurrerá), debido a una amenaza de bomba.

En Tlalnepantla, estado de México, dos hombres no identificados fueron ultimados a tiros y sus cuerpos hallados en un predio baldío de la unidad habitacional El Rosario 2, sector 3.

Atacan presunta vivienda del ex fiscal de Nayarit

En Tepic, Nayarit, desconocidos balearon e incendiaron ayer por la mañana una casa ubicada en el cruce de las calles Ingenio del Potrero e Ingenio La Joya que, según vecinos, es propiedad de un colaborador cercano al ex fiscal del estado Édgar Veytia, preso desde marzo pasado en Estados Unidos y acusado de nexos con el narcotráfico.

Con ésta suman cuatro viviendas incendiadas y tiroteadas en los tres días recientes, relacionadas con dicho ex funcionario. Antes de perpetrar este ataque, los pistoleros, vestidos de negro y encapuchados, sacaron a una mujer, al parecer encargada del aseo, y a sus hijos, a quienes los propietarios les permitían vivir ahí.

Las ráfagas alarmaron a vecinos del fraccionamiento Villas del Molino, quienes se disponían a ir a trabajar o a llevar a sus hijos a la escuela. Los colonos contaron que en esa finca era constante la presencia de Veytia.

En el municipio de Apodaca, Nuevo León, una mujer de la tercera edad que se encontraba privada de la libertad desde hacía cinco días fue rescatada de una casa de seguridad. Agentes ministeriales detuvieron a cuatro personas como presuntas responsables del secuestro.