Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La situación de esos políticos obliga a redoblar lucha anticorrupción

Respeto el proceso legal contra ex gobernadores priístas: Meade
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de enero de 2018, p. 13

Ciudad Victoria, Tamps.

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, dijo ser respetuoso del deslinde de responsabilidades de los ex gobernadores priístas Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, actualmente sujetos a procesos de extradición a petición del gobierno de Estados Unidos para que respondan por acusaciones de vínculos con la delincuencia organizada.

El ex secretario de Hacienda dijo que la situación de los ex mandatarios estatales tamaulipecos obliga a redoblar esfuerzos en materia de propuestas, tanto en combate a la corrupción como en inseguridad, tal como la ciudadanía espera de él. Que seamos capaces de corregir procesos, hacerlos con seriedad y claridad, afirmó.

Consideró que la gente debe sentir y ver en las precampañas y en la campaña que hay seriedad, que hay ánimo de generar y construir coincidencias. Apuntó que el estado de Tamaulipas representa un reto en el que hay que preservar la seguridad, el empleo y mejorar los servicios.

En alusión a la salida del Partido Nueva Alianza (Panal) del nieto de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Montelongo, dijo que no escoges a un compañero de viaje cuando no hay consistencia ideológica o manda alguna señal contraria a un proceso en materia de educación. No obstante, aseguró que ve a un Panal –coligado al PRI– convencido y con espacios de compromiso con el magisterio, que hace un esfuerzo importante por la educación.

Foto
José Antonio Meade sostuvo que Tamaulipas representa un reto en el que hay que preservar la seguridad, el empleo y mejorar los serviciosFoto Cuartoscuro

Ante unos 2 mil militantes priístas, Meade Kuribreña aseguró en esta capital que en Tamaulipas se presentarán los mejores perfiles y propuestas competitivas para ganar en la elección local y federal de julio próximo, ya que es necesario sacarse la espina, luego de la derrota del tricolor en la gubernatura, el Congreso local y la mayoría de los ayuntamientos en los comicios de 2016.

José Antonio Meade se refirió al tema de la inseguridad y sostuvo que Tamaulipas está lastimado, pues muchas mujeres, jóvenes y madres de familia viven presas de incertidumbre.

Después, en reunión privada con empresarios y productores, ofreció mejorar el sistema carretero del estado y promover la inversión en el campo con proyectos de turismo. Destacó que la entidad tiene potencial para explotar energía eólica, la industria petrolera y el gas natural.

En su gira acompañaron al precandidato legisladores locales y federales, el senador y ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, así como Baltazar Hinojosa Ochoa, ex candidato a la gubernatura derrotado en junio de 2016.