Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Guerrero no hay seguridad, afirman los manifestantes

Habitantes de Taxco salen a las calles para exigir justicia por el asesinato de una mujer
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de enero de 2018, p. 7

Chilpancingo, Gro.

Cientos de habitantes de Taxco de Alarcón marcharon por calles de ese municipio para exigir justicia por el asesinato de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en un centro botanero ubicado en la zona norte de la localidad, luego de nueve días de estar desaparecida.

Aguilar Romero, de 28 años de edad, fue vista por última vez el 13 de enero, cuando acudió a casa de su ex esposo, César Gómez Arciniega, para recoger a sus dos hijos.

Una de las líneas de investigación de las autoridades apuntan como probable responsable del homicidio a Gómez Arciniega, cuyo paradero hasta ahora se desconoce.

Alrededor de 800 personas participaron en la manifestación. Mataron a Magdalena, porque en Guerrero, en Taxco, no hay seguridad, gritó una de las inconformes.

Foto
Un contingente de enfermeras portaba una manta con la imagen de Magdalena Aguilar, asesinada en días pasados en TaxcoFoto Raymundo Ruiz Avilés

Los manifestantes dijeron que en Taxco y en otras ciudades de Guerrero las mujeres ya no pueden salir de noche a las calles ante el temor de que les pueda pasar algo, por lo que exigieron a las autoridades poner un alto a la violencia e inseguridad que prevalece en la entidad.

Exigieron al gobernador, Héctor Astudillo, que se castigue a los responsables de este feminicidio, al tiempo que mostraban pancartas con leyendas como: Ni una más, Vivas las queremos y Exigimos justicia.

Un contingente de enfermeras portaba una manta con la imagen de Magdalena. Posteriormente, en la iglesia de Santa Prisca se llevó a cabo una misa de cuerpo presente y más tarde sus restos fueron sepultados.