Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan denuncia ante la PGR, que ordenó peritajes en viviendas

Damnificados por descarrilamiento en Ecatepec demandan indemnización
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de enero de 2018, p. 29

Ecatepec, Méx.

Vecinos de la colonia Jardines de Casa Nueva, cuyas viviendas resultaron afectadas por el descarrilamiento del vagón de un tren el pasado 18 de enero, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que las empresas concesionarias Ferrovalle y Kansas City Southern de México paguen indemnizaciones por la muerte de cinco personas y daños en cuatro inmuebles.

Las familias afectadas acudieron la mañana de ayer, en compañía de sus abogados, a las oficinas de la delegación de la PGR ubicadas en la avenida Central. Jesús Hernández López, abogado de Marisela Sánchez Aguilar, propietaria de la casa ubicada en la calle Manzanillo, número 40, aseguró que las empresas no se han acercado a su cliente.

Señaló que los afectados saben, por información de sus vecinos, que el lunes pasado personal de Ferrovalle acudió a tomar fotografías de las casas afectadas.

La PGR dio inicio a la carpeta de investigación e informó a los afectados que enviará peritos para corroborar los daños.

La madrugada del 18 de enero, cinco integrantes de una familia murieron aplastados cuando el último vagón de un tren de Kansas City Southern de México cargado con 60 toneladas de maíz descarriló y chocó contra cuatro viviendas.