Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 24 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Canceló la gira de 50 aniversario de carrera por Australia y Nueva Zelanda

Neil Diamond padece Parkinson y se retira de los escenarios; seguirá con otros proyectos
Foto
Neil Diamond, quien este miércoles cumple 77 años, se disculpó con sus seguidores y agregó en un comunicado que este viaje ha sido tan bueno, tan bueno, tan bueno gracias a ustedesFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de enero de 2018, p. 7

Nueva York.

Neil Diamond, uno de los cantantes con mayores ventas de todos los tiempos, anunció ayer que abandona sus presentaciones debido a que fue diagnosticado con el mal de Parkinson.

Siguiendo el consejo de su médico, Diamond, quien cumple 77 años este miércoles, cancela sus conciertos en Australia y Nueva Zelanda previstos para marzo, de su gira mundial para celebrar el 50 aniversario de su primer disco.

No obstante, el compositor e intérprete señaló en un comunicado que piensa “seguir activo, escribiendo, grabando y con otros proyectos por mucho tiempo.

Es con gran pesar y desilusión que anuncio mi retiro de la gira de conciertos. Me he sentido muy honrado de llevar mis espectáculos al público durante 50 años, agregó el cantante nacido en Brooklyn, al tiempo que se disculpó con sus seguidores.

“Mis más sinceras disculpas a todos los que compraron entradas y estaban planificando asistir a los próximos espectáculos.

Este viaje ha sido tan bueno, tan bueno, tan bueno gracias a ustedes, dijo, evocando su canción Sweet Caroline.

Diamond dejó la universidad para iniciarse como compositor de canciones para estrellas como The Monkees y halló su propia fama a finales de los años 1960 tras emerger del folk.

Los gustos fueron cambiando hacia un rock más ruidoso y provocativo, pero Diamond ganó una base de seguidores con temas más suaves que evocaban el pop clásico.

El cantante será honrado el domingo con un premio a la trayectoria en los Grammys. De su gira del 50 aniversario había ofrecido 55 conciertos en Estados Unidos y Europa.