Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuevo subsecretario de Hacienda

Miguel Messmacher rinde protesta hoy en el Congreso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de enero de 2018, p. 22

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión tomará protesta hoy como integrante de la Junta de Gobierno a Irene Espinosa Cantellano, así como a un grupo de funcionarios de la Secretaría de Hacienda, entre éstos a Miguel Messmacher como subsecretario de la dependencia.

Ayer, la tercera comisión de la permanente aprobó los dictámenes respectivos para avalar las designaciones que propuso el presidente Enrique Peña Nieto para cubrir la vacante en el banco central, así como los cargos que dejaron funcionarios para irse a la campaña de José Antonio Meade.

Durante la comparecencia ante los legisladores, Espinosa Cantellano expresó que hasta el momento no hay factores o choques externos que puedan impactar el país y sí existen variables que podrían hacernos pensar que en 2019 llegaríamos a la meta inflacionaria del Banco de México.

El nombramiento de Espinosa se validó con 10 votos de PRI, PVEM y Panal, cuatro abstenciones del PAN y el sufragio en contra del vicecoordinador de Morena, Virgilio Caballero. Éste cuestionó la falta de transparencia del Banco de México respecto del Poder Ejecutivo.

Una de las ventajas que se ha destacado de la autonomía del banco es la independencia de criterios respecto del Ejecutivo. Con el último gobernador (Agustín Carstens), ésta fue prácticamente nula, expresó.