Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordenan al STC informe de cifra de usuarios por mes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de enero de 2018, p. 33

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas (Infodf) ordenó al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que proporcione información desagregada sobre el número de usuarios que ingresaron cada mes por estación, durante el periodo de enero a septiembre del año pasado.

Esto, al resolver el recurso de revisión de un peticionario que hizo dicho requerimiento al organismo, el cual respondió entregando tablas de afluencia de usuarios ilegibles, de un solo mes y algunas estaciones.

El solicitante de información había requerido al STC datos sobre los ingresos de usuarios por hora a fin de obtener la cantidad de personas que se encuentran en cada estación en los diferentes momentos del día.

En su respuesta, en la que se entregaron únicamente datos estadísticos correspondientes al pasado mes de agosto, el Metro señaló que no disponían de información desagregada como la requería el solicitante de información.

En sesión ordinaria del pleno, en la que se resolvieron más de 60 recursos, los comisionados determinaron ayer que el organismo debe modificar su respuesta y entregar información del número de usuarios que ingresaron a diario al Metro, en los meses de enero a septiembre, con el mayor nivel de desagregación posible.