Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Las encuestas me favorecen, afirma Barrales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de enero de 2018, p. 32

La precandidata del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, afirmó que el programa de pensión para adultos mayores nació en el sol azteca y no es idea de una sola persona.

En un mitin en la colonia San Andrés Tetepilco, Iztapalapa, dijo que la estrategia se inició en el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas, beneficiando a 80 mil personas, y fue retomado por las siguientes administraciones perredistas hasta convertirla en ley y tener un padrón de más de 500 mil derechohabientes.

Señaló que en la elección estarán en juego dos proyectos: el de Morena, que apuesta todo a una sola persona, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, y el del frente, que si bien no pensamos igual, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano han sido capaces de unirse para resolver los problemas. Sin embargo, minimizó las renuncias de militantes perredistas para apoyar a Morena, al asegurar que ese partido sólo está recogiendo el cascajo que va quedando de la política.

Antes, en la colonia Purísima Atlazolpa, de la misma delegación, aseguró qué hay encuestas que le son favorables a tan sólo unos días de ser declarada virtual candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a jefa de Gobierno.