Política
Ver día anteriorMartes 23 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Ratifica que buscará diputación local como aspirante de Movimiento Ciudadano

Mi padre moriría de tristeza si viera en lo que se convirtió el PRI: Colosio Riojas
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de enero de 2018, p. 6

Luis Donaldo Colosio Riojas, aspirante a una diputación local en Nuevo León, acudió ayer a la sede del Movimiento Ciudadano y consideró que esta plataforma le permitirá trabajar con libertad e independencia. Dijo que no podría registrarse en una instancia donde no lo toman en cuentan por quien es, sino por ser hijo del ex candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El hijo de Luis Donaldo Colosio –candidato a la Presidencia de la República por el tricolor– el 16 de enero anunció que buscaría la diputación local. Ayer en conferencia de prensa dijo que su objetivo es impulsar un proyecto para tender puentes, hacer acuerdos y terminar con las divisiones y confrontaciones en el ejercicio público.

Agregó que al ver cómo se ha descompuesto eso por lo que tanto trabajó (su padre) durante tantos años y cómo ha llegado en ciertos círculos, en varios estados de la República, en muchos niveles, incluso federales y locales, a la degradación en la cual esto está hoy, me resulta además de ofensivo mucho muy triste. Lo comenté hace tiempo yo creo que si mi padre reviviera el día de hoy, probablemente volvería a morir de tristeza por ver a su partido.

Aseveró que su padre trabajó por construir un partido y una institución política que fuera un genuino vehículo para llevar la democracia a los mexicanos y aplicar una responsable administración pública y esto le costó años de sangre, sudor, esfuerzo y literalmente sangre al final del día.