Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 21 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevé el SMN temperaturas bajo cero en 15 entidades del país

El frente frío número 24 provocará nevadas en Chihuahua y Sonora
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de enero de 2018, p. 30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy continuarán las bajas temperaturas en gran parte del país, con potencial de nevadas o aguanieve en las zonas serranas de Sonora y Chihuahua, debido al Frente Frío Número 24.

Se esperan temperaturas inferiores a -5 grados centígrados en las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México; de –5 a 0 grados en las zonas de sierra de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en las partes altas de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Se prevén tormentas fuertes en Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Baja California, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El SMN recomendó tomar precauciones porque en todas estas entidades los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.