Política
Ver día anteriorDomingo 21 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podría retrasarse el inicio de la sujeción a proceso

Juzgado del caso Javier N no ha notificado la realización de audiencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de enero de 2018, p. 3

A 48 horas de que concluya el plazo para el cierre de la investigación intermedia del expediente en contra de Javier N, ex gobernador de Veracruz, el juzgado federal que lleva el caso no ha notificado a las partes de la realización de la audiencia pública y ello podría retrasar el inicio de la sujeción a proceso.

Fuentes judiciales señalaron que podría repetirse lo ocurrido en días pasados, que la audiencia en la que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitaría autorización judicial para obtener información financiera de las transacciones que realizó Javier N durante su mandato no se llevó a cabo.

El jueves pasado el juez de control en el Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García, aplazó la audiencia en la que la PGR solicitaría autorización para la obtención de nuevos datos financieros contra el ex gobernador de Veracruz, pero ante la falta de notificación para el imputado tuvo que establecer como fecha para esa diligencia el próximo 31 de enero a las 11 de la mañana.

La audiencia fue a petición de la PGR para solicitar un informe a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, pero el juez federal se negó aceptar el dato de prueba porque a la procuraduría se le agotó el tiempo para que fuera admitida.

Javier N fue vinculado a proceso penal por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y el 22 de enero podría decretarse el inicio de la etapa de enjuiciamiento.