Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecen pagarles salarios este martes

Empleados de salud de Oaxaca suspenden paro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de enero de 2018, p. 24

Oaxaca, Oax.

Integrantes de la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud suspendieron el paro de labores que iniciaron hace tres días en las clínicas, centros de salud y hospitales de la entidad, luego de que la Secretaría de Salud estatal les informó que a más tardar el próximo martes 4 mil empleados recibirán el pago de su salario.

De acuerdo con un documento emitido por la dirigencia de la seccional se llamó a la base trabajadora a retomar sus puestos en las diversas instalaciones; sin embargo, de acuerdo con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en las unidades de salud, los fines de semana se mantienen los servicios básicos, por lo que la mayoría de la plantilla no laborará.

El próximo lunes se retomarán las asambleas permanentes a espera de que el martes se realice el depósito de los salarios que se adeudan a 4 mil trabajadores, entre ellos los empleados que el secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, acusó de aviadores, pero que según el sindicato son trabajadores comisionados a diversas funciones dentro de la secretaría.

Asimismo, señalaron que se exige una mesa de alto nivel con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que se planteen propuestas de solución al problema económico que enfrenta la Secretaría de Salud estatal.

En tanto, Díaz Pimentel, titular de la dependencia, informó en un video y un comunicado difundidos, que luego de realizar una serie de complicadas negociaciones con el gobierno federal, va a ser posible que se otorguen los recursos necesarios para el pago de salarios de los 4 mil empleados’.