Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 21 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde 2014 la finalidad es inspirar la creación a escala global, señala Stefan Heinrich

La app musical.ly contribuye a la democratización creativa

Su red social tiene 250 millones de usuarios en todo el mundo; en México, a diario se comparten 4 millones de videos

Ocupa el primer lugar en aplicaciones gratuitas en 20 países

 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de enero de 2018, p. 5

Con 250 millones de usuarios en el mundo y cuatro millones de videos compartidos cada día en México, la red social musical.ly ha causado furor como app; cuenta con actualizaciones en las herramientas de edición y habilitó un espacio para capacitar a los creadores.

Stefan Heinrich, director regional para México, Latinoamérica y España, explicó que el impacto de esta aplicación lo corrobora el registro de más de 500 millones de visitas a los videos cortos publicados, así como la búsqueda para crear contenidos que revolucionen las redes sociales.

La plataforma musical.ly, desde su lanzamiento mundial, en octubre de 2014, prosiguió Heinrich, ha tenido como finalidad inspirar la creación a escala global, además de ofrecer a los usuarios la capacidad de expresarse, avanzar en sus talentos e incluso comercializar a través de su contenido.

Como parte de la estrategia para impulsar la creatividad, agregó el director, se presentó Musical.ly Pop up Studio, plataforma vivencial recurrente, que incluye todas las categorías en que se pueden desenvolver los usuarios, además de incentivar la generación de contenidos que revolucionen las redes sociales.

Parte del éxito de la plataforma, dijo Heinrich, se sustenta en la facilidad para grabar contenidos, de forma que “hemos colaborado en la democratización creativa, lo cual antes era difícil. Ahora sabemos que una de cada cuatro personas que usan esta herramienta no sólo están mirando, sino grabando y creando para expresar algo en su tiempo libre”.

Becas a universidades

El jueves pasado, en el anuncio de lanzamiento de un fondo de inversión para la creación de contenidos en Estados Unidos, México y Latinoamérica, Heinrich detalló que tendrán un presupuesto de 50 millones de dólares durante dos años, el cual estará destinado a entregar becas en universidades, programas de innovación para aliados, una plataforma de comercialización y la proyección de talento digital.

El programa de innovación para aliados, destacó, involucra la colaboración con creadores seleccionados para desarrollar, junto con la App, nuevos formatos y tecnologías para crear videos, vlogging (galería de éstos) y storytelling (narración de historias).

También, durante el acto, realizado en la colonia Granada, en el que participaron en alianza Grupo Modelo, Magnolia Bakery y Diega Ginebra, se presentaron las nuevas herramientas de musical.ly, para lo cual los usuarios recibieron talleres para hacer videos desde ángulos y perspectivas ingeniosas y agregarles sonidos, con el fin de mejorar los resultados, impulsándolos a innovar en el contenido generado para la plataforma.

“Desde creadores cotidianos hasta influencers consolidados, los usuarios hacen de la plataforma una comunidad de video dinámica y entretenida para millones de personas en el mundo”, puntualizó.

Además, subrayó, musical.ly Pop up Studio ilustra nuestro compromiso por apoyar el crecimiento y desarrollo de los creadores, así como expandir las oportunidades disponibles para la comunidad, tanto dentro o fuera de la aplicación.

Cada día, explicaron los organizadores, “millones de personas usan musical.ly para expresarse a través de videos de belleza, baile, comedia, deporte, skating, montañismo y vlogging, entre otros”.

Incluso, la aplicación se ha posicionado como número uno en App Store en la categoría de gratuitos en más de 20 países.

Además de los cientos de millones de videos generados por usuarios, “la plataforma ha atraído a grandes artistas e impulsado la carrera de muchos influencers y dado espacio a contenido original de algunas compañías de entretenimiento más importantes”.