Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante la ausencia de anotaciones destacan el debut de Britos y la reaparición de Damm

En duelo ríspido, Tigres y Querétaro empatan 0-0
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de enero de 2018, p. a11

En un duelo ríspido, el campeón Tigres no logró pasar del empate a ceros con Querétaro en la jornada tres del torneo Clausura 2018. Los felinos fueron más peligrosos, pero les faltó garra. Los Gallos se mostraron ordenados, atacaron y resistieron, siendo Thiago Volpi fundamental para evitar los goles del rival.

Ante la ausencia de anotaciones, destacó el regreso de jugadores. Matías Britos debutó con Gallos en su retorno a la Liga Mx tras su paso por el futbol de Arabia Saudita, al tiempo que Jürgen Damm también reapareció para jugar los últimos 10 minutos, luego de un accidente con fuegos pirotécnicos.

Javier Aquino fue el primer en buscar las redes con un disparo desde afuera del área que pasó a escasos centímetros de la portería. Los Gallos respondieron cuando Camilo Sanvezzo puso a prueba al arquero Nahuel Guzmán en una jugada a balón parado.

Ambos planteles se mostraban equilibrados. Querétaro intentaba derribar la zaga de los Tigres con disparos de larga distancia, mientras los felinos buscaban romper el cerco defensivo por ambas bandas.

Enner Valencia fue uno de los elementos más aguerridos de Tigres. El ecuatoriano disparó en dos ocasiones, pero Thiago Volpi respondió con acertadas atajadas.

Después de un primer tiempo trabado en la mediacancha, ambos planteles movieron sus piezas. André-Pierre Gignac entró por Ismael Sosa para reforzar el ataque de Tigres, mientras Querétaro mandó a la cancha al refuerzo Matías Britos y a Yerson Candelo.

Los cambios no alteraron el ritmo del encuentro y la emoción llegó primero por polémica arbitral. Miguel Ángel Martínez cometió una falta sobre Enner Valencia, el silbante Adonaí Escobedo marcó tarjeta amarilla. Los jugadores de Tigres reclamaron, lo que provocó que Rafael de Souza y Miguel Samudio también se llevaran una amonestación.

Los Tigres acecharon a los Gallos en el tramo final con disparos de peligro, uno de ellos de Gignac, pero Thiago Volpi defendió el arco con maestría y sentenció el empate.