Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Frausto Navarro es inelegible, dice el líder de Morena en la ALDF

Imponer cuotas y cuates en Infodf, muy costoso: Cravioto
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de enero de 2018, p. 28

El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), César Cravioto Romero, advirtió que tendría un alto costo para este órgano de gobierno imponer como comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas (Infodf) a las cuotas y cuates de los partidos y diputados, como el inelegible Salvador Frausto Navarro, operador político del asambleísta Mauricio Toledo.

Pese al desaseo legislativo que denunció su bancada al inicio del proceso, dijo que la buena noticia es que entre los 67 aspirantes (de los cuales dos declinaron y uno no acudió a la entrevista) hay entre 12 y 15 que cubren las condiciones de elegibilidad para garantizar la independencia del organismo.

Si bien admitió que no fue una buena señal el hecho de que Frausto Navarro no declinara ni se abstuviera de acudir a la entrevista a pesar de que más de una veintena de organizaciones y habitantes de la delegación Coyoacán, donde se desempeñó como delegado sustituto y director de Jurídico y Gobierno, evidenciaron que no cumple el perfil para ocupar ese cargo, confió en que la ALDF actuará de manera correcta.

Le costaría mucho a la Asamblea Legislativa, de la poca credibilidad que tiene, no elegir a los mejores perfiles y decidir con sesgos políticos. Vamos a ver si se aferran o si son sensatos, señaló.

El legislador dijo que –además de las evaluaciones que harán los diputados de Morena Alfonso Suárez del Real y Paulo César Martínez López, quienes estuvieron en el proceso de entrevistas a los aspirantes– la bancada se sustentará en la opinión de las organizaciones de la sociedad civil.

Recordó que la participación de las organizaciones impidió que en el proceso para designar a la titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, se impusiera a quien estaba siendo promovida desde el gobierno central.

Nos da tranquilidad que hay suficientes candidatos, apuntó.