Estados
Ver día anteriorViernes 19 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se revisarán apoyos a quienes sufrieron pérdida total de viviendas

Harán segundo padrón de afectados por sismos de septiembre en el Istmo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de enero de 2018, p. 26

Juchitán, Oax.

Representantes del Comité Único de Damnificados del Istmo (CUDI) por los sismos del 7 y 19 de septiembre informaron que después de varias reuniones con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Comisión Estatal de Vivienda en Oaxaca (Cevi) se acordó hacer un segundo padrón de afectados.

Dieron a conocer que el director de programas de vivienda de la Cevi, Juan Carlos Padilla Velásquez, les notificó que antes del 31 de enero la Secretaría de Finanzas de Oaxaca emitirá los lineamientos para la verificación de daños en el Istmo.

Informaron que la delegación de la Sedatu en Oaxaca, encabezada por Elpidio Concha, detalló que el lunes 22 de enero se instalarán dos módulos para la revisión de anomalías en las tarjetas de apoyo, uno en Juchitán y otro en Ciudad Ixtepec.

Rey Toledo, representante de los damnificados en Asunción Ixtaltepec, indicó que, según el padrón, unos 12 mil afectados no recibieron folio y alrededor de 15 mil piden revisión, pues a la mayoría les entregaron tarjetas de apoyo por daño parcial pese a que se trata de pérdidas totales.

Con las mesas de trabajo logramos atención para las familias damnificadas. Ha sido un trabajo muy duro, pero consideramos que se hará justicia y se dará atención a quienes lo requieren, señaló.

Rey Toledo dijo que el programa de atención dispondrá de 200 millones de pesos de recursos estatales.