Cultura
Ver día anteriorViernes 19 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los libros obsequiados a 11 planteles fueron donaciones de particulares a la brigada

Para Leer en Libertad entregó bibliotecas a escuelas dañadas por sismo de septiembre

Paco Ignacio Taibo II repartió ejemplares entre los estudiantes y los invitó a compartirlos

Foto
El escritor e historiador tuvo un breve encuentro con los estudiantes, como se observa en la imagen, tomada de la página de Facebook de la brigada
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de enero de 2018, p. 4

La Brigada para Leer en Libertad entregó esta semana bibliotecas en 11 escuelas de la Ciudad de México afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El escritor Paco Ignacio Taibo II, integrante de la brigada, entregó a las instituciones los ejemplares obsequiados por particulares en las ferias que realiza la agrupación cultural, como se mostró en un video difundido en redes sociales.

Los actos de entrega se convirtieron en sesiones de autógrafos y breves encuentros con los estudiantes, a quienes Taibo II les dio en mano volúmenes para leer y rolar entre sus compañeros.

Gran variedad de temas

Ahí, un niño de unos ocho años lo persiguió: Paco Taibo, Paco Taibo, es para que te compres algo, le dijo después de entregarle una moneda como agradecimiento inocente.

Los maestros también recibieron algunos ejemplares elegidos por la brigada en días previos, por ser más idóneos para los docentes.

Entre los planteles educativos que recibieron los acervos se encuentran las primarias Escuela de Participación Social número 6, Francisco Medina Ascencio, Felipe Carrillo Puerto, Leonardo Bravo, Kukulkan y Fray Luis de León.

Recibimos cientos de libros de donaciones que luego almacenábamos para preparar bibliotecas que serían distribuidas en escuelas de la Ciudad de México que habían sido dañadas, explica a los alumnos el escritor en el documento visual.

El historiador y activista explicó que se dedicaron a separar libros para los maestros y para los chavos, con los materiales que recopilaron en los meses pasados; luego decidieron a qué primarias y secundarias se les darían a partir de las peticiones recibidas. Las bibliotecas transferidas incluyen diccionarios, libros de biología e historia y enciclopedias.

En su cuenta de Twitter, el autor de la trilogía Patria se dijo “muy emocionado por las muestras de cariño de los niños de las escuelas que visité esta semana con las donaciones de la @brigadacultural”.