Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 18 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Temas LGBT están ausentes en las agendas de las candidaturas: ONG
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de enero de 2018, p. 37

Organizaciones y activistas en defensa de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), aglutinadas en el Movimiento por la Igualdad, se reunirán este fin de semana para establecer una agenda que incluya los temas prioritarios para esta población con el propósito de que sean incluidos en las agendas de los candidatos y partidos políticos rumbo a las elecciones.

Gloria Careaga Pérez, coordinadora general de la Fundación Arcoiris –asociación que forma parte de este movimiento– informó lo anterior y dijo que esta acción se llevará a cabo debido a que los temas Lgbt están prácticamente ausentes y no hay un discurso contundente y claro con respecto a cuáles son las propuestas que se van a impulsar o cuál es la protección que van a dar.

La reunión, dijo, se realizará en Ciudad de México y en ésta definirán cuáles serían los aspectos prioritarios que nosotros identificamos deberían de estar incluidos en las agendas de las candidaturas que empiezan a circular pronto. Expuso que las personas que asistirán al encuentro, alrededor de 180, son representantes de organizaciones y activistas independientes de la República, entre las que se encuentran El Clóset de Sor Juana, Almas Cautivas y las Reinas Chulas.

Careaga Pérez indicó que el encuentro permitirá identificar cuáles son las prioridades a escala nacional y estatal y que los aprovecharán para ir más allá del proceso electoral y avanzar en construir una agenda nacional sobre qué es lo que necesitamos trabajar cómo podemos hacerlo.