Política
Ver día anteriorJueves 18 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En dos días darán de alta a Echeverría
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de enero de 2018, p. 16

El ex presidente Luis Echeverría Álvarez será dado de alta en un par de días, como máximo, tiene una salud envidiable, aseguró su abogado, Juan Velázquez, al responder a las preguntas en torno al estado de salud del ex mandatario.

Echeverría Álvarez, quien fue presidente de 1970 a 1976, se encuentra internado desde el lunes pasado en el hospital ABC por una afección pulmonar y este 17 de enero cumplió 96 años.

El litigante fue entrevistado al término de la sesión de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde presenció la sentencia dictada en favor del empresario Roberto Zermeño y con la cual el máximo tribunal del país determinó que éste es el legítimo propietario del estadio Nou Camp, donde juega el equipo de futbol León, del que fue dueño.

Don Luis, que tiene 96 años, tiene una salud envidiable, está perfectamente lúcido, pero por estos fríos comenzó a verse afectado pulmonarmente, y para que no pasara a más se le internó en el Hospital ABC, y hasta donde entiendo será dado de alta en los próximos dos días.

Echeverría fue juzgado y absuelto de la acusación por genocidio que le imputó la extinta Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, por la matanza de estudiantes ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Ciudad de México.