Estados
Ver día anteriorJueves 18 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deja sin servicio de agua a vecinos que le exigen cuentas sobre el destino de cuotas, acusan

Denuncian arbitrariedad de funcionario en Ixmiquilpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de enero de 2018, p. 28

Ixmiquilpan, Hgo.

Indígenas de la localidad La Reforma, en este municipio, anunciaron que interpondrán ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (Cdheh) una queja contra el delegado municipal, Juan José Vargas Chávez, quien pretende suspenderles el suministro agua por negarse a pagar cuotas voluntarias.

En conferencia de prensa, Brenda Romero Trejo narró que el domingo pasado se realizó una asamblea para solicitar a Vargas Chávez cuentas de los comités que están trabajando en el barrio y para elegir al nuevo delegado el próximo domingo, pues él tiene cinco años en el cargo.

Alfredo Trejo Olguín afirmó que Vargas Chávez impuso sanciones de 100 pesos por cada falta a reuniones o asambleas, una cuota obligatoria de 100 pesos anuales por vecino para gastos de la delegación, más 200 pesos para la feria patronal. Según los inconformes, en el barrio La Reforma hay cerca de 900 viviendas y unos mil 900 habitantes.

El delegado advirtió que si los vecinos no mostraban los recibos de estos pagos no aceptaría el pago por el agua y cortaría el servicio.

Le dijimos que estábamos dispuestos a pagar si presentaba cuentas transparentes del dinero que se recolecta y si hace las obras que se le han pedido. Asimismo, acusaron al delegado de haber reventado la elección de su sucesor, la cual estaba programada para el domingo.