Espectáculos
Ver día anteriorJueves 18 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Provocan para conseguir papeles, asevera la francesa

Actrices denunciantes de acoso sexual son hipócritas: Bardot
Foto
Brigitte Bardot, en imagen del año pasado, durante una visita al Palacio del EliseoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de enero de 2018, p. 7

París.

La ex actriz francesa Brigitte Bardot considera que las denuncias de acoso sexual de algunas actrices son en la mayoría de los casos, hipócritas, ridículas, sin interés y critica a aquellas que van provocando (...) con el objetivo de conseguir un papel.

En una entrevista publicada el martes en el sitio de la revista Paris Match, la ex ícono francesa, de 83 años, asegura no haber “sido nunca víctima de acoso sexual.

Y consideraba agradable que me dijeran que era guapa o tenía bonito culo. Este tipo de cumplidos es halagador, dijo Brigitte Bardot, estrella en los años 50 gracias a su físico de símbolo sexual, quien renunció a su carrera cinematográfica en 1973 para dedicarse a la protección de los animales.

En lo que respecta a las actrices, y no a las mujeres en general, en la mayoría de los casos es hipócrita, ridícula, sin interés. Esto ocupa el lugar de temas importantes que podrían ser discutidos, respondió respecto de las denuncias de acoso sexual.

Hay muchas actrices que van provocando a los productores para conseguir un papel. Después, para que se hable de ellas, dicen que sufrieron acoso... En realidad, más que beneficiarlas, las perjudica, asegura la estrella de Y Dios creó a la mujer, película de Roger Vadim, de 1956.

Un centenar de mujeres, entre ellas la actriz Catherine Deneuve, firmaron una tribuna a contracorriente de la ola de denuncias surgida tras el caso Weinstein y defendieron la libertad de importunar de los hombres.

Catherine Deneuve dijo después asumir este texto, aunque se disculpaba solamente con las víctimas de agresiones.