Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 17 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La fecha límite será el viernes 19 de enero hasta las 23:55 horas

Se ampliará el periodo de registro para el concurso de selección de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de enero de 2018, p. 38

Ante la fuerte demanda de aspirantes al registro para el concurso de selección que se efectuará en febrero próximo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se ampliará el periodo de registro hasta las 23:55 horas del viernes 19 de enero.

El periodo para realizar el pago correspondiente será hasta las 14:55 horas del lunes 22 de enero.

Cientos de aspirantes han expresado que tuvieron problemas en los últimos días para realizar su registro en línea, pues la página de Internet que la universidad habilitó para el trámite ha presentado saturación. Algunos aspirantes indicaron a este medio que intentaron realizar el trámite en distintos días y horarios, siempre sin éxito.

La UNAM recomendó a los usuarios no hacer redes de ayuda, es decir, que los aspirantes no pidan a sus familiares o amigos que realicen el registro por ellos, ya que el sistema se satura.

Si cuando se ingresa a la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, no se debe dar clic repetidamente, sino cerrar todo y reintentarlo unas horas después.

La universidad atenderá solicitudes de aspirantes con problemas para ingresar a la página en Avenida del Imán número 7.

La UNAM mediante la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), emitió hace unas semanas la convocatoria para ingresar mediante el Concurso de Selección Febrero 2018 a todas sus licenciaturas en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), en sus modalidades Abierta y a Distancia.

Los aspirantes deben ingresar a la convocatoria en la página electrónica.

El registro se realiza ingresando a la página escolar.unam.mx y seleccionando Convocatoria Licenciatura UNAM Febrero 2018.

Desde el 10 de enero y hasta el 23 de febrero los aspirantes pueden obtener una guía para preparar el examen, de acuerdo con la convocatoria. La prueba se aplicará del 24 de febrero al 11 de marzo y los resultados se publicarán el 22 de ese último mes.