Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Se diversificará la oferta e impulsará el empleo en el sector

Miguel Torruco presenta en Madrid el plan turismo sostenible de Morena
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de enero de 2018, p. 12

Madrid.

Miguel Torruco, ex secretario de Turismo de Ciudad de México y un profesional del sector desde hace 47 años, anunció en febrero pasado que renunciaba al cargo para incorporarse al proyecto liderado por Andrés Manuel López Obrador y Morena. Ayer, en un céntrico hotel de Madrid, Torruco presentó el proyecto de turismo sostenible que impulsarán en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo primero de julio y con el que aspiran a diversificar la oferta turística, impulsar el empleo y acabar con la corrupción.

México es el sexto país del mundo con mayor número de visitantes extranjeros, sólo superado por Francia, Estados Unidos, España, China e Italia. En el año 2017, el país recibió 35 millones 600 extranjeros, que tuvieron una derrama económico de alrededor de 19 mil millones de dólares. El turismo es uno de los sectores más importantes y vigorosos de la economía mexicano, que además da trabajo a más de 3 millones 800 mil personas.

Sin embargo, Torruco explicó que el proyecto de López Obrador pretende superar los problemas estructurales no sólo del sector turístico sino de México como país; sobre todo en lo relacionado con la violencia generalizada, la corrupción galopante, la dilapidación de recursos públicos y el exceso de burocracia para desarrollar nuestros proyectos urbanísticos u hoteleros.

Estoy aquí para explicarles hacia dónde va a ir el sector turístico en caso de un triunfo de López Obrador y será hacia una política sustentable. Hay que tomar en cuenta que México vive una enorme problemática de inseguridad, de corrupción y con un estancamiento económico desde hace 32 años, en los que hemos crecido a una tasa promedio del 2 por ciento, explicó el también empresario.