Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacamento militar se negó a intervenir, denuncian pobladores de Heliodoro Castillo

Grupo armado ejecuta a seis en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de enero de 2018, p. 29

Al menos seis personas fueron ejecutadas en el poblado de Vuelta del Sur, municipio de Heliodoro Castillo, Guerrero, por unos 70 sujetos vestidos con ropa tipo militar, informaron fuentes policiacas.

Testigos dijeron que los hombres armados llegaron a las siete de la noche del lunes y permanecieron hasta las tres de la madrugada del martes. Agregaron que a unos 15 minutos se encuentra un destacamento del Ejército Mexicano, que no intervino.

A los militares ubicados en el poblado de Los Bajos les pedimos que intervinieran, pero no hicieron caso. A las seis de la tarde del lunes llegaron los hombres armados, vestidos de militares, en camionetas Jeep. Balacearon el pueblo y los soldados no intervinieron, acusó uno de los pobladores.

En tanto, los cadáveres de dos mujeres fueron localizados ayer en una vivienda de la colonia Mártires del SNTE, municipio de Iguala, Guerrero, después de que vecinos reportaron a la policía municipal que percibían olores fétidos.

En tanto, Alfredo Rodríguez Córdova, delegado administrativo de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero y hermano de la diputada local priísta Isabel Rodríguez, desapareció el lunes. Según fuentes oficiales, salió temprano de su casa en automóvil y dejó a su hijo en la escuela.

Al menos siete homicidios se perpetraron en Colima.

Un grupo armado mató a dos mujeres e hirió a un hombre en la calle Xochitlán de la colonia Villa Izcalli, municipio de Villa de Álvarez.

Además, pistoleros atacaron el centro nocturno Nudus, en el bulevar costero Miguel de la Madrid, en Manzanillo, Colima. Un guardia pereció y otro quedó herido.

En una carretera que conduce al Espinal, municipio de Villa de Álvarez, fueron localizados los cuerpos de dos hombres con impactos de bala. Mientras, dos cadáveres envueltos en bolsas de plástico fueron hallados en la colonia Las Perlas, municipio de Manzanillo.

Por la mañana, los cuerpos de dos personas fueron hallados en un camino vecinal del poblado El Habalito del Tubo, cerca de la carretera que conduce al sur de Mazatlán, Sinaloa. Ambas víctimas estaban atadas de pies y manos y presentaban heridas de disparos.

En Veracruz, policías estatales abatieron a cuatro sujetos armados que habían disparado a feligreses de un templo de Acayucan e hirieron a cinco. Los pistoleros intentaron huir a bordo de un vehículo Nissan Altima, pero los uniformados los mataron en la carretera costera del Golfo, cerca de San Manuel.

En Morelos se reportaron al menos tres homicidios. Una de las víctimas fue ejecutada a tiros en el municipio de Emiliano Zapata, y las otras dos víctimas en el municipio de Puente de Ixtla.

Policías municipales encontraron el cadáver de una joven asesinada a balazos en una finca de la colonia La Loma, en el municipio de El Salto, Jalisco. Según las pesquisas, la joven había sido obligada por dos hombres a subir a un vehículo en la delegación de San Martín de las Flores, municipio de Tlaquepaque, pero se negó y fue ultimada.